En la EB del día 6 de octubre vimos lo que era un mapa mental y varios ejemplos. En la EPD de hoy nos hemos dedicado a hacer uno nosotros mismos.
Mi compañera Sara y yo hemos hecho nuestro primer mapa mental en Mindomo.
Para hacer mapas mentales online podemos usar multitud de sitios webs, como son Mindmap, Mapul o Realtimeboard, pero la verdad es que la plataforma en la que lo hemos hecho me gusta mucho. Se pueden hacer mapas mentales de manera sencilla, sin renunciar a un diseño bonito.
En el mapa, sobre recursos bibliográficos, hemos ido clasificando la información entre cómo buscar datos y cómo ordenar datos. Así quedó nuestro mapa mental.
![]() |
Al ver que es tan sencillo, y que queda tan bien, sé que volveré a crear un mapa mental en un futuro cercano, lo veo de gran utilidad a la hora de guardar enlaces a webs y de organizarlos según los criterios que me parezcan.
No solo sirve para enlaces webs, sino que también puedes añadir texto (lógicamente) y fotos. Por ejemplo, el otro día en Lingüística estudiamos las diferentes formas de composición de palabras. Son muchos conceptos y subconceptos, así que en vez de hacer un esquema en una hoja de papel, voy a hacer un mapa mental en Mindomo donde organice bien la información. Evitaré mi antiestética caligrafía. El futuro de los apuntes y esquemas está en los mapas mentales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario